martes. 19.03.2024

La Conselleria de Educación y Universidad ha resuelto la convocatoria de ayudas de movilidad y desplazamiento para cursar estudios universitarios fuera de la isla de residencia correspondiente al curso 2016-2017.

 

La dotación de esta convocatoria ha aumentado un 49,1% respecto de la convocatoria de 2016, lo que ha permitido conceder el importe máximo de la ayuda (450€) a todos los solicitantes que reunían los requisitos exigidos en la convocatoria.



En total son 595 los alumnos de las Illes Balears que se beneficiarán de estas ayudas. Por Islas: 559 de Mallorca, 19 de Menorca y 17 de Ibiza. La finalidad de esta iniciativa es la de menguar los efectos de la insularidad y garantizar el acceso universal a la enseñanza universitaria mediante el fomento de la movilidad puesto que se trata de ayudas de movilidad dentro del ámbito del Euroregión Pirineo Mediterránea y de ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursen estudios universitarios a la Unión Europea.



De las 834 solicitudes presentadas se  han excluido 239 para no cumplir con las bases de la convocatoria, quedando finalmente 595 solicitudes aceptadas. 



En esta convocatoria se han concedido 31 ayudas para cursar estudios de máster fuera de la isla de residencia con una dotación de 450 euros por alumno.



La convocatoria para el curso 2016/17 contaba con una dotación total de 338.000 euros, repartidos entre dos modalidades. La primera modalidad consiste en ayudas de movilidad dentro del ámbito del Euroregión Pirineo Mediterránea, con un total de 12.000 euros por 20 ayudas de 600 euros cada una. La segunda modalidad consiste en ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursen estudios universitarios a la Unión Europea, con un total de 326.000 euros con un máximo de 450 euros por ayuda.



El Euroregión Pirineo Mediterránea, creada el 29 de octubre de 2004, es un proyecto de cooperación política entre las Illes Balears, Cataluña y Occitania con el objetivo de crear al noroeste del Mediterránea un polo de desarrollo sostenible basado en la innovación y la integración social y económica del territorio y contribuir a la construcción de una Europa unida, solidaria y próxima a los ciudadanos.

Casi 600 alumnos universitarios se benefician de las ayudas para movilidad y...