jueves. 25.04.2024

El Corte Inglés cumple el próximo domingo, 20 de septiembre, veinte años desde la apertura de su primer Gran Almacen en Palma de Mallorca, fecha en la que se inauguró el centro de Avenidas. Posteriormente, meses más tarde y tras una profunda reforma, se abrió el centro de Jaime III.

 

En estos veinte años,  El Corte Inglés se ha esforzado en ser protagonista principal de la realidad comercial de la isla y ha realizado una apuesta firme por la producción agrícola, ganadera e industrial de la isla.

 

Como ejemplo, sólo en 2014, El Corte Inglés adquirió productos y servicios por valor de más de 37 millones de euros a empresas de las islas, la mayoría de ellos procedentes de empresas locales de alimentación, calzado y moda.

 

Actualmente, el Grupo  cuenta con más de 1.500 trabajadores (además de otros 1.400 empleados que trabajan para otras firmas en ambos centros) distribuidos en todas las empresas que se han ido estableciendo a lo largo de estos años (Supercor Son Moix, Opencor Ramón y Cajal, Tiendas de Oportunidades en Festival Park, tiendas del aeropuerto de Palma y en puertos (Portals, Port Adriano, Andratx y Club de Mar), además de las Divisiones de Informática y Empresas.

 

Otro de los objetivos de El Corte Inglés ha sido esforzarse en ser un dinamizador de la actividad cultural, deportiva, educativa y social de la isla, apoyando multitud de eventos realizados por Federaciones y entidades de referencia de la región en estos veinte años (adjuntamos algunas fotos de ejemplo).

 

Para celebrar este aniversario, El Corte Inglés ha organizado el próximo lunes, 21 de septiembre, a las 20.00 horas, un concierto especial para clientes y sociedad civil, que estará protagonizado por Cap Pela primero, y posteriormente, por Jaime Anglada y Orquesta Ensemble Lumière.

El Corte Inglés: 20 años en Mallorca