jueves. 28.03.2024

La cadena NH Hotel Group seguirá adelante con su plan estratégico para el periodo 2017-2019 independientemente de la oferta de fusión hecha por el grupo Barceló, ha explicado el consejero delegado de la primera compañía, Ramón Aragonés.



"Es nuestro plan, el plan NH, es el que va a posicionar a la compañía en un estadio totalmente diferente y es algo a lo que estamos 100 % dedicados", manifestó Aragonés en una rueda de prensa con motivo de los 20 años de NH Hotel en América.ç



Barceló propuso ayer una fusión a NH Hotel Group para crear un gigante hotelero, valorado en 6.200 millones de euros, en el que controlaría el 60 % del capital y la mayoría de su órgano de administración.



Aragonés se abstuvo de comentar esta propuesta o la posible fecha de reunión del Consejo de Administración de NH para estudiarla y se remitió al hecho relevante divulgado ayer por la empresa.



En ese hecho relevante, recordó, NH confirmó "la recepción de una muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante del grupo Barceló para una fusión de ambas compañías".



Igualmente destacó que en ese documento la compañía informaba de que había sido aprobado "el plan estratégico para tres años y que seguía plenamente vigente".



"Esto es lo que hay, no hay más que esto. El plan está vigente, la compañía ha recibido la propuesta", afirmó.



Según explicó, el plan estratégico se basa en la fortaleza, el refuerzo de las marcas Premium de NH, la mejora de la experiencia del cliente y la fidelización, entre otros factores.



"Tenemos una tecnología que nos permite cambiar los precios todas las veces que queramos a lo largo del día. Somos la única compañía hotelera que puede hacer esto", dijo.



En la parte financiera, destacó la optimización en la gestión de activos, la tesorería y sus balances. "Hemos invertido más de 40 millones de euros para dotar a los hoteles con todo lo que el cliente espera" en materia de comodidades y gastronomía de calidad, añadió.


Según cifras presentadas hoy, la cadena hotelera tiene 381 establecimientos en 31 países del mundo con 50.030 habitaciones, 16 millones de clientes y 20.915 empleados.

De ellos, 63 hoteles están en 11 países de América, con más de 6.000 empleados y 9.000 habitaciones que lo convierten en el primer operador de la región con gestión directa de todos sus establecimientos.

Barceló cuenta con 232 hoteles que suman más de 50.000 habitaciones en 21 países.

El NH Hotel Group está formado por las marcas NH Collection, que es su segmento prémium; NH Hotels, Nhow Hotels y Hesperia Resorts.

NH da la espalda a la oferta de fusión de Barceló