sábado. 27.04.2024



Aptur recurrirá el aumento abusivo de las tasas municipales, como la de residuos de Muro. La asociación de referencia del alquiler turístico en Baleares ha solicitado una reunión con el alcalde del municipio, Martí Fornés, de quien recuerda que está profesionalmente vinculado al sector hotelero, por el aumento de hasta un 800% en el precio de la tasa de basuras por el alquiler vacacional.



“Un aumento tan desproporcionado de las tasas municipales como la que se ha hecho en Muro es fácilmente recurrible por inexplicable”, explica el presidente de Aptur, Joan Miralles, quien critica que las tasas no se ponen con el fin de recaudar duberi sino para pagar por un servicio que el ayuntamiento da. “Falta ver como el Ayuntamiento de Muro justifica este incremento porque puede infringir la normativa fiscal”, añade mientras explica que si bien los hoteles tienen la recogida de basuras a la puerta del establecimiento, no es así en el caso de las residencias.


Miralles recuerda que equiparar las plazas turísticas de las viviendas vacacionales con las de los hoteles es un reiterativo error que va en contra del sector del alquiler. “Se tiene que tener en cuenta que estas viviendas siguen siendo residencias, no son un establecimiento hotelero, ni están ocupadas los 365 días del año. Se ha tomado una decisión sin pensar”.



Aptur anuncia que recorrerá todos los aumentos de tasas que cómo esta considera abusiva . Además, la asociación se reunirá con el alcalde de Muro. Martí Fornés, el próximo lunes y acudirá el próximo viernes al acto con los damnificados por esta decisión.



“Esto demuestra de nuevo que si no tenemos un sector fuerte y unido hay muchas maneras de liquidar el alquiler turístico por mucha licencia que tengan. La regulación no es ninguna garantía de supervivencia con gobernantes que toman medidas como esta”, sentencia Miralles.

Aptur recurrirá el aumento abusivo de tasas municipales, como la de residuos de Muro