viernes. 26.04.2024

Más allá del ruido mediático que provoca la presentación anual de las estrellas Michelín, la guía gastronómica más famosa del mundo también reconoce a más restaurantes con unas distinciones que podrían definirse como 'mini estrellas'.

 

En el caso de Baleares, la edición de 2018 reconoce a cuatro restaurantes con el distintivo de 'Bib Gourmand'. Los establecimientos agraciados por su buen trabajo son, en primer lugar Aromata en Palma, regentado por Andreu Genestra que cuenta con una estrella Michelín en Son Jaumell. También aparece Sa Fábrica, el nuevo proyecto en Inca de Marcel Ress, conocido por ser el ganador del programa televisivo Top Chef.

Se cuela en este listado el menorquín Smoix de Ciutadella con la dirección culinaria de Miquel Sanchez.

 

El único repetidor en esta corta lista es Son Tomás en Bañalbufar con la dirección en los fogones de los hermanos Picornell. El resto de restaurantes que figuraban en la anterior lista y que han perdido este distintivo son: Patrón Lunares, Santi Taura, Ca Na Toneta y Joan Marc.

 

En este caso los restaurantes distinguidos son valorados por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino por menos de 35 euros. Los inspectores comentan que estos restaurantes ofrecen productos de calidad y una cocina con una excelente relación calidad/precio.

 

La categoría Bib Gourmand ha ido adquiriendo protagonismo e importancia y generalmente los restaurantes que reciben la distinción la agradecen mucho, ya que se traduce en un aumento de la afluencia de clientes.



En la Guía Michelin España y Portugal 2018 aparecen 253 restaurantes Bib Gourmand de los que 38 son nuevas inclusiones:

Cuatro restaurantes baleares con 'mini' estrellas Michelin