jueves. 25.04.2024

Los consumidores solicitan 6.000 euros de media de financiación, lo que supone un incremento del 24,7% respecto a 2016, según datos extraídos de una encuesta realizada por Cetelem, del Grupo BNP Paribas.

 

Según informa una edición especial del Observatorio Cetelem, en la que se analiza el comportamiento de los españoles en el sector de la financiación al consumo, la confianza en la financiación se consolida como una fórmula adecuada a las necesidades de compra de los españoles.

 

En un análisis detallado respecto a los tramos de importes financiados, el 38% de los encuestados que afirma haber demandado financiación media de unos 13.563 euros,  otro 23%  demandó un préstamo de 2.192 euros, un 18% una media de 854 euros y el 21% pidió préstamos por valor de 290 euros.

 

Según Cetelem, entre los encuestados españoles que afirman haber financiado algún producto o servicio en los últimos meses, destaca en primer lugar el automóvil, al igual que ocurría el año anterior.

 

En la encuesta realizada en 2016, destaca que todos los sectores aumentan respecto al año anterior, excepto el sector dental, de modo que los tres de productos más financiados son el atomóvil (17,1%); dispositivos tecnológicos (16,2%) y móviles (15,7%).

 

Los mayores incrementos respecto al 2016 se dan en el sectores tecnológico junto con muebles y complementos con un incremento de 6 puntos porcentuales, seguidos por los sectores de alimentación, deportes y los dispositivos móviles con un aumento de 4 puntos respecto a 2016.

 

Los datos analizados en esta edición de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI), a una muestra mayor de 18 años de ámbito nacional.

 

Los consumidores piden en préstamos una media de 6.000€