viernes. 19.04.2024



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí ha hecho oficial el ganador del V Premio Vila de Santanyi Francisco Bernareggi de Artes Visuales; se trata del artista uruguayo Marcelo Víquez.

 

El “Bernareggi” todavía es un premio joven que lucha para conseguir ser un premio prestigioso, que espera consolidarse y convertirse en espejo de las vanguardias artísticas. La obra galardonada ha obtenido una dotación de 5.000€, y pasará a formar parte de la colección municipal d´arte contemporáneo. Además el Ayuntamiento cederá el espacio de la Casa de Cultura Ses Cases Noves, para organizar una exposición individual al artista ganador.



En esta edición se ha recibido 49 solicitudes, que han sido revisadas por un jurado calificador formato por los miembros siguientes: Nekane Aramburu, directora d´Se Baluarte. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma; Carlos Jover, comisario y crítico de arte; y Tolo Canyellas, comisario independiente. El jurado a acordado por unanimidad otorgar el V Premio Vila de Santanyí Francisco Bernareggi de Artes Visuales 2017 a la obra Sin título de Marcelo Viquez Bianqui.

Además de Víquez, los otros finalistas ha sido el menorquín Alejandro Martín Torrado con Blu Tack y Mar Ripoll con Be like wàter.

Marcelo Víquez, gana el Premio Vila de Santanyí de Artes Visuales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad