viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Marratxí dirá adiós a su deuda a partir de finales del próximo año. La gestión de unos presupuestos sostenibles permitirán la amortización de los más de 8 millones del endeudamiento que mantiene el cnosistorio hoy.

 

Por decisión del equipo de gobierno, la reducción de la deuda se conseguirá sin hacer uso de los 21 millones de remanente de tesorería que irá destinado a proyectos para los ciudadanos



La deuda viva con los bancos del Ayuntamiento de Marratxí se pagará totalmente en 2018 según el previsto en el plan de amortización a dos años que se aprobará mañana al pleno municipal. La deuda actual, contraída por los diferentes equipos de gobierno anteriores, es de 8.531.270€ repartidos entre diferentes entidades bancarias. Hay que recordar que el actual equipo de gobierno se encontró con una deuda de más de 12 millones de euros consiguiendo dejarlo en los más de 8 millones actuales.

 



El equipo de gobierno ha decidido no emplear los 21 millones de remanente de tesorería actual y los destinará a inversiones dirigidas directamente a los ciudadanos de Marratxí cómo por ejemplo la rehabilitación de la refinadora d’Es Pont d’Inca. El coste de inversiones de este cariz son imposibles de asumir en unos presupuestos municipales anuales.





 

Además de no generar más gasto en intereses para los bancos, el hecho que Marratxí no tenga deuda a partir de 2019 comportará una mayor flexibilidad por parte del Ministerio de Hacienda para hacer uso de los ingresos municipales.

Marratxí dirá adiós al endeudamiento municipal en 2018