jueves. 25.04.2024

Los diecisiete tiempos del éxito de un lider de ventas

/img/periodico/img_19838.jpg

“Quien tiene ilusiones es feliz”

“Quien consigue ponerlas en practica tiene éxito”

 

En una comida con amigos líderes en sus empresas nos regalamos una agradable tertulia los subtítulos de esta reflexión, sabias sentencias, según explicó uno de los amigos, aprendidas de su padre. Otra virtud “admirar a los padres”. Acabada la sabrosa comida elaborada por otro amigo y ya en el silencio del atardecer las volvimos a  recordar una y otra vez, no pudiendo refrenar el impulso de redactar los “17 tiempos” del nuevo liderazgo circular con éxito en la hostelería en el complejo mercado de oferta mediático y viral a tiempo real como ayuda a los empresarios y a sus profesionales para que auto-chequeándose decidan a qué orientar su tiempo después de formarse cómo líderes de ventas y formar a su equipo como verdaderos anfitriones 5estrellas vendedores, proactivos y polivalentes:

pregúntese…

¿Dedica habitualmente tiempo y energía a sus mejores habilidades como líder?  

 

1.    A que las esperas de los clientes sean mínimas y distraídas.

2.    A que las esperas de los servicios tengan plazo concreto para que se personalicen las relaciones con los clientes.   

3.    A la reconquista rápida de los clientes con sugerencias quejas y/o problemas.

4.    A definir y desarrollar los puntos de venta fijos y móviles.

5.    definir e implantar el mini-buffet de cada punto de venta por ubicación, horarios y producto de venta en función de los distintos segmentos de clientes y épocas del año.

6.    A desarrollar el merchandising en los puntos calientes de un hotel para tentar a los clientes.

7.    A potenciar los atractivos para atraer clientes-consumidores a un hotel-restaurante.

8.    A adelantarse con agilidad a las expectativas y necesidades de los clientes para satisfacerlos y sorprenderlos.  

9.    A construir  “un solo equipo de vendedores-proactivos”  superando el departamentismo con sus aduanas-aduaneros y contrabandistas.   

10.    A reconocer a los talentos con éxito para fidelizarlos.

11.    A definir “la bolsa de oportunidades externas de proximidad” donde atraer clientes en las cincuenta peceras donde captar nuevos clientes.

12.    A describir las llaves-contactos de cada  “oportunidad” para no vender a desconocidos.

13.    A definir y ejecutar los planes de acción de cada estrategia comercial y sus presupuestos.

14.     A celebrar cada semana “el encuentro de los anfitriones 5estrellas vendedores” utilizando la tecnología con la información oportuna.

15.    A medir, medir y medir los resultados analizando y rectificando y volviendo a actuar.

16.    A reconocer los éxitos de cada vendedor   

17.    A implicar a más actores en el proyecto “todos anfitriones vendedores”

 

…cuando estos objetivos no se consiguen algunos se justifican culpando a los demás o que es muy difícil. es decir escogen quedarse “quietos”.

…¡otros exclamarán!: “¿Y si lo hubiésemos practicado…?” 

 

¿Domina y practica esta reflexión para saber y querer ejercer con éxito de líder de ventas y rentabilidad?

    

Para no tener que darse cuenta que no las ha practicado,  le invito a que reflexione sobre: “los 10 valores que le aportarán crédito” como lider circular:

 

1º.-Ser humilde, para poder calibrar  las posibilidades de acierto y los conocimientos, así como “evitar que el orgullo y/o la vanidad irresponsable mida en exceso nuestras posibilidades”, aceptando las sugerencias y como no las críticas como otra alternativa.

 

2º.-Ser positivo, para no desanimarse en el camino de búsqueda de las soluciones imaginándose un final feliz, “evitando el pesimismo” que siempre se imagina un final fatal.

 

3º.- Ser transparente, en la transmisión de los valores, de la información y de las opiniones en  su totalidad y con el don de la  oportunidad, “evitando las  verdades a medias”.

 

4º.-Ser honesto, transmitiendo lo que verdaderamente pensamos, obviamente después de haberlo reflexionado y documentando, “evitando el hablar para quedar bién y/o el  atacar para defendernos”.

 

5º.-Ser discreto, en el uso de la información sobre la empresa y sobre los trabajadores y colaboradores “evitando los chafardeos de pasillo y las infidelidades empresariales”.

 

6º.-Ser amable, en cualquier circunstancia “evitando la rudeza”.

 

7º.-Ser austero en el uso de los medios para asegurar la máxima eficiencia, “evitando el despilfarro y romper las proporciones”.

 

8º.-Ser eficiente, para llevar a cabo correctamente cada proyecto con los recursos suficientes, “evitando el tocar muchos temas y acertar en pocos”.


9º.-Ser proactivo, adelantándonos a los cambios y preparándonos para dominarlos consiguiendo  el “éxito sostenido”, evitando las excusas y el llegar tarde al cambio.

 

10º.-Ser perseguidor de los temas y la información de forma periódica evitando el ya lo dije, ya lo envié y otras formas de no “cerrar el círculo de la eficacia”.

 

cuánto más crédito tenga en cada uno de estos diez valores, más confianza estará generando para influir entrenando y acompañando a su equipo “todos juntos y unidos con eficiencia, coordinación y armonia”, caminando hacia el éxito sostenido en el comentado mercado de oferta.


¿Domina y practica esta reflexión para saber y querer ejercer con éxito de líder de ventas y rentabilidad?

 

Los diecisiete tiempos del éxito de un lider de ventas