viernes. 29.03.2024

Navidad, Navidad, dulce Navidad...

/img/periodico/img_19851.jpg

Bueno, ha llegado la Navidad. Sí señores, el anuncio de la Loteria de Navidad ya se está emitiendo. Hace años el spot que marcaba el inicio de las navidades era el de Freixenet, pero hoy en día este honor lo tiene el de la Lotería Nacional.

 

¿Y qué tenemos este año? Pues una película de unos 20 minutos de duración dirigida por un director de renombre, Alejandro Amenabar, ahí es nada… 

 

Una extraterrestre y un habitante de la tierra son los protagonistas del spot, cuyo título es Danielle. Una historia con componente de ciencia ficción y algo de cuento mágico, ciertas dosis de humor y lógicamente dosis de emotividad.

 

Hay diferentes versiones del spot, como era de esperar.

 

 20 minutos en TV valen lo que todo el premio de la Loteria de Navidad. Existe una versión de tres minutos y medio dos versiones más de 45 segundos y una de 30 segundos. Cada una contada desde el punto de vista de uno de los protagonistas.

 

Leo Burnett es la agencia encargada de crear y producir el anuncio, y como no podía ser de otra forma la campaña en TV se completa con otra digital. Creo que esta combinación es un acierto, ya que da mucho juego. Consigues mucho más alcance además de ser tendencia y uno de los caminos mas interesantes de la nueva publicidad.

 

El tándem agencia-director ha conseguido crear una pieza muy especial, que puede gustar o no, pero que cumple todos los requisitos propios del anuncio de lotería de navidad, aderezado con ciertos aspectos cinematográficos que dotan a la pieza de una calidad digna de coleccionar. Al final la publicidad se reinventa cada día y el uso de este tipo de formatos, que son más un corto que un spot, permite conseguir campañas interesantes.

 

Cierto es que con grandes presupuestos es mas fácil, aunque la buena creatividad prevalece sobre las grandes producciones.

 

Personalmente debo decir que me gusta, así como la del año pasado con la profesora que se liaba con las fechas no me apasionó… aunque para mí, la del bar y el de la fábrica de maniquíes fueron sublimes.

 

Suerte a todos.

Navidad, Navidad, dulce Navidad...