jueves. 25.04.2024

Regal y Atlantis son las compañias que ofrecen los seguros más fiables del mercado en los segmentos de todo incluido y terceros respectivamente. Así se desprende de la encuesta publicada por la OCU en la cual se mide el nivel de satisfacción de los usuarios con sus respectivas aseguradoras.

 

El seguro de coches es el más popular, pues la mayoría de los encuestados cuentan con él, ya sea en la modalidad a todo riesgo (es el caso en el 57% de los encuestados) o en las coberturas básicas a terceros (como en el 43%).

 

Aunque Mutua Madrileña y Mapfre son las aseguradoras que más clientes tienen entre los encuestados, no son las mejor valoradas.

 

En las pólizas a todo riesgo, Regal, Ama y Bilbao son las compañías con más usuarios satisfechos en los primeros puestos seguidas de Racc, Atlantis, Liberty, Mutua y Generali. Todas ellas obtienen puntuaciones por encima de la media.

 

En pólizas a terceros, Atlantis y Génesis son las favoritas de los usuarios y las únicas que suben por encima de la media si bién después le siguen Mutua, Ama y Segurcaixa Adeslas.

 

En el plano negativo de la encuesta aparecerían Fenix Directo y Caser con los seguros menos fiables según los usuarios en cuanto a terceros y Plus Ultra y Malumba en los de categoría de todo riesgo.

 

En general, los usuarios parecen más satisfechos con las pólizas a todo riesgo, y como suele suceder también en otros seguros, la subida de las primas es lo que más descontento genera, mientras que en general están contentos con la respuesta en caso de siniestro y las indemnizaciones que reciben.

El ranking de los seguros de coches más valorados