jueves. 28.03.2024

The Young Sheldon, la serie

/img/periodico/img_19867.jpg


 

Estaba el otro día tranquilamente en casa, relajado en el sofá junto a mi hija, que estaba mirando la secuela de la exitosa serie norte americana The Big Bang Theory.


La secuela trata de la vida en la infancia de uno de los protagonistas, Sheldon Cooper, un pequeño genio con un magnífico coeficiente intelectual, pero con serios problemas de relación con los demás. Debo confesar que estaba enfrascado en la lectura de un periódico y no ponía excesivo interés en el televisor hasta que, en el capítulo en cuestión, tras ver la preocupación de su madre por el hecho de que el pequeño no tiene ningún amigo, el protagonista trata de ponerle remedio con los principios de Dale Carnegie que escribió en el célebre libro: “Cómo hacer amigos e influir en las personas”.


Además de reírme un buen rato viendo el capítulo, me sentí tremendamente orgulloso de liderar la sede que la compañía DALE CARNEGIE TRAINING tiene en España. Una compañía que transmite los mensajes del comercial norteamericano de los años 30 que vivía la vida con pasión y entusiasmo y que ha servido de ejemplo a miles de personas desde entonces.


Si bien es cierto que el personaje de la serie, que no deja de ser una sátira humorística y una exageración de una personalidad retraída, muchos de nosotros, confesémoslo, hemos sentido alguna vez un cierto vértigo a la hora de exponer una idea ante un grupo de personas, o tal vez hemos experimentado algo de inseguridad en un evento social.


Quizás el método Carnegie no obtuvo brillantes resultados en un genio ficticio llamado Sheldon Cooper (les recomiendo ver el desternillante capítulo 2 dónde Sheldon trata de poner en práctica, con una torpeza desmesurada, los consejos del libro) pero les aseguro que han ayudado a miles de personas de todo el mundo a mejorar sus habilidades interpersonales.


Y por este motivo me siento orgulloso de contribuir formando parte de un equipo que tiene por objetivo mejorar la vida de gente maravillosa potenciando sus habilidades para comunicarse mejor con los demás e influir positivamente en la vida de los de su entorno.  


En cuanto a Sheldon Cooper… bueno, quizás sea un caso especial, pero, sin duda, sería un reto profesional y una motivación tenerlo como participante en alguno de nuestros cursos.

The Young Sheldon, la serie