sábado. 27.04.2024

La Asociación Balear de Constructores reclama a los políticos que sean responsables a la hora de plantear cambios legislativos ya que el sector de la construcción es muy sensible a ellos y del mismo modo que se crean puestos de trabajo, se destruyen.

 

Así lo indicó el presidente de la asociación Eduardo López que ha pedido a los políticos que actúen con gran responsabilidad para prevenir crisis que sean evitables.

 

Esta reivindicación se llevó a cabo en el marco del acto de celebración del 40 aniversario del colectivo en el que también López aprovechío para pedir a la Conselleria d’Educació del Govern que haga lo posible para que en esta legislatura nuestra comunidad tenga una rama de Formación Profesión reglada, ya que favorecerá la reducción de la siniestralidad laboral.

 

En el acto también rindió homenaje a las Juntas Directivas y a las centenares de empresas que han apoyado durante estos 40 años a la Asociación y que han sido representados por los Presidentes, Pau Català, Joan Fageda, Pedro Figuerola, Mateu Cànaves, Sebastià Canyelles, Manuel Gómez, Pedro Ferrà Tur y Sebastià Pastor.

 

La Directora General Sandra Verger ha presentado la nueva imagen de la Asociación. Una imagen más actual que demuestra el objetivo de la Asociación de seguir innovando y modernizándose para mejorar la productividad y llegar a un mayor número de asociados. El proyecto álgido de la nueva imagen es la nueva página web de la ACB.

 

El acto contó con la presencia de la Presidenta del Govern de les Illes Balears Francina Armengol, el Conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, la Consellera de Territori i Insfractructures del Consell Insular de Mallorca, Mercedes Garrido, el Secretario General de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción) Pedro Fernández, la Presidenta de la CAEB, Carmen Planas, representantes de los sindicatos CCOO y UGT y más representantes de colegios profesionales y asociaciones empresariales.

Los constructores piden sensibilidad a la hora de cambiar leyes para no destruir...