viernes. 29.03.2024


El Patronato de la Fundació IMPULSA BALEARS ha celebrado, la última sesión ordinaria del año, en el que se ha procedido a ratificar el cambio de la Presidencia del Patronato, ejercida a lo largo de este ejercicio por la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, a favor de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, de acuerdo a la alternancia anual entre los patronos natos (CAEB y Govern de les Illes Balears) que prevén los estatutos de la Fundación.

 

El cambio en la Presidencia del Patronato de la Fundació IMPULSA BALEARS se hará efectivo el próximo día 23 de diciembre.

 

Cabe destacar que durante el presente ejercicio, con Carmen Planas en la Presidencia, la Fundación ha sumado nueve nuevos miembros a su Patronato, entre los cuales se encuentran Arabella Hoteles, Banca March, Banco Santander, Caixabank, Cámara de Comercio de Mallorca, Clínic Balear, Eroski, IPM Group y Palladium Hotel Group.

 

De este modo, no tan sólo se ha reforzado el apoyo empresarial al proyecto fundacional, sino que se han cumplido con creces los objetivos marcados en términos de ampliación y diversificación de la masa crítica que prevé la línea de acción i|compromiso. Actualmente, son 32 las entidades que forman parte del máximo órgano de gobierno de la Fundación.

 

Así mismo, el Patronato ha aprobado la ejecución del plan de actuación del ejercicio que está a punto de concluir cuyas principales iniciativas estratégicas han girado, mayoritariamente, en torno a la reespecialización productiva y las oportunidades que derivan de la clusterización.

 

El desarrollo de herramientas –como i|clúster e i|especialización–, así como la labor llevada a cabo a través del Ágora-Impulsa han permitido ofrecer a los agentes regionales, además de las publicaciones habituales (i|tòpics e i|producció), un conjunto de i|consignes orientadas a guiar el planteamiento de propuestas estratégicas para incrementar la creación de valor añadido en Balears.

 

El Patronato de IMPULSA BALEARS ha aprobado un plan de actuación para el próximo ejercicio que prevé la ampliación de la cartera de recursos al objeto de seguir facilitando la toma de decisiones a los agentes económicos y sociales del archipiélago.

 

De este modo, a las conocidas i|herramientas e i|publicaciones se añadirán soluciones personalizadas que permitirán a los agentes efectuar distintos tipos de autodiagnóstico sobre factores que son clave para mejorar su posicionamiento competitivo (i|aplicaciones), así como soluciones de vigilancia continua fundamentales para anticiparse a la toma de decisiones (i|monitores). Al mismo tiempo, la Fundación programará nuevas actividades con la finalidad de difundir nuevos resultados y compartir inquietudes en distintos foros en torno a las iniciativas estratégicas que guían su labor.

La presidencia de la Fundación Impulsa pasa a Francina Armengol