jueves. 25.04.2024

 

El Conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha pedido al Gobierno que adjudique los viajes del Imserso lo antes posible. 

 

Los empresarios hoteleros ya hablan de pérdidas en temporada baja por este hecho. En la playa de Palma hay preocupación porque el retraso afecta a unos 30 establecimientos y en Menorca los 8 hoteles interesados ​​en este programa se plantean cerrar si se demora la llegada de este turismo, lo que afectaría a unos 500 puestos de trabajo.

 

El vicepresidente del Gobierno, Biel Barceló, ha enviado sendas carta a las secretarias de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, y de Turismo, Isabel Maria Borregouna, solicitandoles una reunión urgente en Madrid para resolver el retraso en la adjudicación de los viajes del Imserso. Una demora que Barceló considera muy perjudicial para la economía de las islas. ha enviado sendas cartas , pidiéndoles que soluciones cuanto antes la situación creada por la anulación del programa de viajes subvencionados para mayores por decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractales

 

En la carta que el Conseller de Turismo ha remitido a las secretarías de Estado de Servicios Sociales y de Turismo poder participar más activamente en este programa. Esta petición la ha hecho el mismo día en que se ha reunido con la asociación hotelera de la Playa de Palma.

 

Esta agrupación le ha trasladado la preocupación del sector porque todavía no se haya adjudicado el programa del Imserso. Según los hoteleros, sólo en la Playa de Palma hay unos 30 establecimientos que reciben estos turistas en temporada baja.

A continuación se publica el contenido de la carta:

Señora,

Hemos sabido de la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de anulación cautelar el acuerdo de adjudicación de la gestión de los viajes del Imserso.

El hecho de que ha ordenado el Tribunal de volver a valorar las diferentes candidaturas para el Imserso conlleva un retraso en la adjudicación muy perjudicial para nuestra economía.

Quiero expresaros mi máxima preocupación por el retraso de este programa de Turismo Social, tan importante para nosotros y para las zonas que cuentan con este tipo de turismo , sobre todo por el impacto negativo que puede tener sobre el mismo turismo, con el cierre de establecimientos y la pérdida de puestos de trabajo. Por eso solicito una reunión urgente para encontrar una rápida solución a este tema.

Solicito también que en el futuro podamos participar más activamente en este programa tan positivo , para intentar entre todos mejorar su gestión y aumentar su asignación.

Atentamente,

 

La pérdida de los viajes del Imserso podrían costar 500 puestos de trabajo en Baleares