martes. 23.04.2024

El Govern reclamará a las compañías que operan los vuelos interislas que aumenten frecuencias para atender la creciente demanda.

 

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, convocará las compañías Air Nostrum y Air Europa, que operan los vuelos inerislas, para plantear la necesidad de ajustar la oferta actual de frecuencias a la demanda, que se ha incrementado un 20% desde el aumento del descuento de residente del 50% al 75% en los vuelos interislas.


 

Así lo ha indicado el conseller después de la reunión de Mesa del Transporte Aéreo con asistencia de representantes de las administraciones y agentes del sector aéreo, como aeropuertos, asociaciones de compañías aéreas, de agencias de viaje... entre de otros.



Durante la reunión se ha analizado el impacto del incremento del 75% del descuento de residente en los vuelos interislas, “y la primera reflexión es que habido incremento importante de la demanda, por encima del 20 por ciento”.

 

El conseller ha añadido que a pesar de que estas cifras son positivas y están incidiendo “en la cohesión de nuestras Islas”, el problema es que “este incremento de la demanda no va equiparado con un incremento de la oferta y, incluso, en algunos días, se han suprimido o reducido frecuencias y, a veces, no hay plazas”.

 


Pons ha advertido que si no hay una solución, el Gobierno no descarta pedir una revisión de las condiciones de la Obligación de Servicio Público (OSP) interislas que incremente las frecuencias, de forma que sean suficientes para cubrir la demanda. Ha así recordado que el incremento del 75% se tiene que traducir en una mejora del servicio a los ciudadanos, no de los números de las compañías.

 

A pesar de que las frecuencias –que las compañías han reducido- se ajustan todavía a los límites marcados por la OSP, si es necesario se planteará el cambio de estos límites porque están establecidos por una demanda inferior a la que ha generado el incremento del descuento.



Igualmente, respecto de la OSP Mahón-Madrid, el consejero también ha avanzado que es imprescindible plantear cambios como la rebaja de la tarifa de referencia o más frecuencias diarias, actualmente insuficientes.



El Gobierno considera que las tarifas de referencia se tendrían que situar alrededor de los 60 euros. Actualmente son de 90 euros en los vuelos interislas y de 130 en los Maó-Madrid.

 

El Govern reclama a Air Nostrum y Air Europa más frecuencias entre islas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad