jueves. 25.04.2024

 

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha opinado hoy sobre la previsión oficial de batir un nuevo récord de turistas a final de año que se debe, sobre todo, a los conflictos políticos y sociales en países competidores.

 

Gallego cree que estas cifras inéditas de turistas en España se deben "más y una vez más a las desgracias de los países hermanos, como el caso de Túnez".

 

Para el máximo responsable de la patronal de las agencias de viajes españolas, las cifras de récord "son para estar contentos, pero no felices".

 

En 2014, España recibió la mayor cifra de turistas de la historia, con 65 millones de visitas, mientras que para final de 2015 el ministro del ramo, José Manuel Soria, adelantó en el Foro Efe sobre turismo que está prevista la llegada de 68 millones de viajeros.

 

 

Gallego ha indicado al respecto, durante la presentación en Madrid de la III Cumbre de Asociaciones de Viajes, que "hay que tener mucho cuidado a la hora de valorar" estas cifras, y se ha mostrado "más feliz" por la "notoria" recuperación del mercado nacional.

 

Sobre el nuevo texto legal en materia turística que está ultimando la Comisión Europea, y que afectará a la actividad de las agencias de viajes, la CEAV ha admitido que "ya tiene forma definitiva" y que "dejará un margen de maniobra y de desarrollo" para las autoridades nacionales.

 

Sobre la nueva legislación, la CEAV se ha mostrado preocupada por aspectos del texto. La patronal cree que es "muy proteccionista", que no persigue el "intrusismo", no facilita "un terreno de juego igualitario entre todos los agentes" y que "desvirtúa" el asunto de las ventas cruzadas por Internet, que, a su juicio, "se tienen que someter de igual manera" que las agencias.

 

Para la CEAV, se les "exigen" a las agencias de viajes unas responsabilidades distintas a las de los proveedores, que de no tener respuesta les "colocará en una situación difícil".

Las agencias de viaje echan un jarro de agua fría sobre el récord de turistas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad