jueves. 28.03.2024

COFIDES impulsará el desarrollo internacional de la empresa de ingeniería SAMPOL en la zona del Caribe. Para ello ha concedido un préstamo por un importe de 1,3 millones de euros con cargo a los recursos propios de COFIDES.

 

 

El objetivo de esta financiación es consolidar las filiales internacionales de SAMPOL en México, Panamá y República Dominicana, donde la empresa se ha posicionado acompañando a grandes grupos hoteleros y está adquiriendo una mayor actividad.  


 

Esta es la segunda operación en la que colaboran ambas empresas, ya que COFIDES apoyó a SAMPOL en 2013 para la construcción, puesta en marcha y explotación de una planta de cogeneración en Italia.  


 
El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado “la calidad y la innovación de las empresas españolas, lo que les permite ser muy competitivas en los mercados exteriores”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por acompañar de nuevo a una empresa española “contribuyendo a consolidar su internacionalización y a apoyar el crecimiento orgánico de la empresa y, por tanto, el afianzamiento de su matriz nacional”.   

 

Por su parte, el presidente de SAMPOL, Gabriel Sampol, se ha mostrado muy satisfecho con la firma de este acuerdo de colaboración y con poder contar con la financiación de COFIDES, un referente en el apoyo a proyectos privados de inversión española en el exterior. “SAMPOL ha asumido en solitario la salida al exterior desde 1990 y este impulso nos permitirá afianzar nuestras filiares en Latinoamérica”, afirma.


 

Cuenta con presencia en México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Panamá y Cabo Verde y más de 1.300 empleados. Entre otras actividades, gestiona 57 aeropuertos en 7 países, instala y mantiene sistemas de ferrocarriles, desarrolla proyectos integrales de hoteles y ofrece servicios de ingeniería, auditoría y consultoría de data centers.

Cofides acompaña a Sampol en su crecimiento en el Caribe