jueves. 25.04.2024

 

Iberia y Renfe han lanzado hoy un billete único avión-tren de alta velocidad que conecta la red internacional del Grupo Iberia y varios destinos nacionales de Renfe, según han informado hoy la aerolínea y el Ministerio de Fomento en sendos comunicados.

 

A partir de hoy se podrán conectar en un único billete y en código compartido más de 80 destinos internacionales de Iberia, en Europa, América, África y Oriente Próximo, con Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

 

Estos billetes se pueden adquirir en un único proceso en las webs de Iberia o Renfe, en agencias de viaje de todo el mundo y Serviberia.

 

Para ello, ambas empresas han realizado cambios tecnológicos y, además, Renfe ha obtenido un código de operador IATA que permite combinar en código compartido los trayectos de tren más avión.

 

Según el presidente de Renfe Operadora, Pablo Vázquez, este acuerdo supone un "importante paso" en la estrategia de comercialización de la compañía, con la que pretenden captar clientes para el tren en nuevos segmentos de mercado.

 

Para mejorar la movilidad de los clientes en las estaciones ferroviarias y en el aeropuerto se ha incorporado una nueva señalización, que incluye pantallas informativas sobre las salidas de próximos aviones y trenes.

 

Por otra parte, en caso de incidencias como retrasos o cancelaciones en cualquiera de los medios de transporte, al estar emitidos los tramos en un único billete, el cliente tiene toda la protección, al igual que sucede cuando se conectan vuelos.

 

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha señalado en un comunicado que esta es "una nueva fase" en el objetivo de facilitar a sus clientes más alternativas para viajar.

 

Este acuerdo ya fue adelantado el pasado 17 de julio por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

 

Iberia cuenta, asimismo, con el billete "Bus&Fly" con las empresas de transportes Alsa y Avanza, que permite combinar trayectos en autobús a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con los vuelos internacionales de la compañía.

 

Además de con Iberia, Renfe y Air Europa emiten de forma conjunta billetes combinados avión-tren, que se ampliaron a 18 ciudades desde el pasado 2 de marzo.

 

Renfe y las empresas de autobuses Alsa y Avanza cuentan con billetes combinados de tren y autobús que extiende la oferta de AVE y larga distancia a varios destinos.

Iberia y Renfe lanzan el billete único avión-tren
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad