jueves. 28.03.2024



FARMERS&CO MENORCA-MALLORCA-IBIZA-FORMENTERA es el nombre del modelo de franquicia que se ha presentado y que ha conseguido unir en un proyecto común las 3 cooperativas líders en Menorca (Sa Cooperativa del Camp, Coinga y Cooperativa Sant Martí), 8 cooperativas de Mallorca (Cooperativa de Porreres, Camp Mallorquí, Cooperativa Pagesa de Pollença, de Sóller. Fruita Bona, Ecoilla, Vidauba y Agromallorca), 3 de Ibiza (Sant Antoni, Agroeivissa y Coop. Santa Eulalia ) y 1 de Formentera ( Coop. del Camp de Formentera ).



Ahora hace un año, Sa Cooperativa del Camp de Menorca, inició este proyecto, pionero e innovador dentro del sector cooperativista, como fórmula de comercialización para dar visibilidad y valor a sus productos y, al mismo tiempo, asegurar una distribución constante y diferenciada. El formato fue testeado en las ferias de franquicias de Valencia y a Expofranquicia de Madrid con muy buenos resultados, y actualmente hay 10 establecimientos abiertos a nivel nacional.



Este modelo y sus resultados fueron presentado hace unos meses ante el resto de cooperativas agrolimentarias de Baleares, que se ilusionaron con el proyecto y también vieron en este modelo una salida para sus productos, y una manera ofertar conjuntamente y de forma complementaria casi 500 referencias de quesos y embutidos artesanos, carne, frutas y verduras de temporada, condimentos, aceites e infusiones, vinos y licores, repostería y confituras tradicionales y artesanía de las islas.

 

Además el modelo, puede complementarse con un servicio de degustación y con actividades de turismo rural directamente relacionadas con los productos y los productores



Por eso, los alimentos que ofrece el campo de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera y la gran singularidad y variedad de los productos artesanos elaborados directamente por los productores y una calidad controlada desde la recogida al campo hasta lo entrega a la tienda, son la gran propuesta de valor de la nueva franquicia, que pretende expandirse al mercado nacional e internacional.

Farmers, la franquicia agroalimentaria del campo balear que cuenta con el apoyo de 15...