viernes. 29.03.2024

Los clientes del pequeño comercio de Palma podran aparcar gratuitamente gracias a los 4.200 tiquets que los comerciantes repartian esta campaña de Navidad. Las patronales Afedeco y Pimeco han adquirido estos tiquets a un precio reducido.

 

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (Smap)  ha entregado a Afedeco y Pimeco 4.200 tickets, 2.100 por asociación, con un 50 por ciento de descuento que permiten estacionar a los siete aparcamientos municipales que disponen de rotación. Se han entregado dos tipos de tickets gratuitos, un lote de 30 minutos y otro de dos horas.

 

Con los de 30 minutos se puede dejar el coche a Antoni Maura-Parco de la Mar, Vía Roma y Conde De Empúries. Con los de dos horas, a Santa Labradora, Calle de Manacor, Marqués de la Sénia y Parque de la Riera.



Para el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, el objetivo de la iniciativa es “apoyar al pequeño comercio”. “Aquello que queremos es potenciar que la gente vaya a los aparcamientos municipales, los conozca y los tenga como una referencia porque nos ayuda para descongestionar el tránsito”, ha dicho Ferrer. El regidor ha destacado la conexión ambles línees de la EMT, que permite “fomentar la intermodalitat, aquello que buscamos y potenciam desde Movilidad”.



Además, los usuarios que presenten el ticket a la cabina de control de los aparcamientos de Manacor y Parque de la Riera recibirán un ticket de ida y retorno gratuito para hacer uso de las líneas 2 (Circunvalación - Centre histórico), 7 (Son Rapinya – Son Gotleu) y 14 (Son Ferriol) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

 

Los tickets se pueden emplear las 24 horas todos los días de la semana, salvo Conde de Empúries, que tiene un horario especial (de lunes a sábado de 7 a 22 horas). Cada ticket es desechable. Si no se consume la totalidad del tiempo de la oferta de cada aparcamiento no se podrá agotar en otra ocasión. Caducan el 31 de marzo de 2017.

Los clientes del pequeño comercio de Palma tendrán aparcamiento gratuito