viernes. 29.03.2024

El nuevo árbol de Navidad que han confeccionado los alumnos del centro de formación de Inca ha servido de escenario por la presentación del programa «Inca fa Nadal».

 

Se trata de un conjunto de actividades e iniciativas comerciales que se llevarán a cabo hasta el 7 de enero a la capital del Raiguer. El alcalde, Virgilio Moreno y el regidor de Comercio, Jaume Tortella acompañados de representantes de la Asociación de Comerciantes, Actívat Inca, Pimeco, Pimem, Afedeco, Mercado de Inca, asociaciones locales y empresas colaboradoras han dado a conocer las más de 55 acciones que podrán disfrutar los inquers y los visitantes durante las fiestas.

 

«Con este programa presentamos una oferta de ocio familiar diferente por estos días; pero también supondrá ser un foco de atracción de visitantes que podrán disfrutar de nuestros comercios y nuestros restaurantes», ha dicho Tortella.

El 5 de diciembre se da el inicio a las fiestas con la encendida de luces. Se trata de un acto que empezará con la actuación del grupo Miel y Azúcar. A continuación las deportistas del Club Rítmica Inca serán las encargadas de pulsar el botón que iluminará todo el centro de Inca.

 

«Este año las luces estarán presentes en algunas zonas más que en años pasados, nuestra intención es crear ambiente de fiesta y promocionar la ciudad», ha dicho Tortella. Las actividades de «Inca fa Nadal» se prolongarán hasta el 7 de diciembre.

 

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que los niños serán los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Tanto es así que el 31 de diciembre a mediodía se hará un fin de año infantil. También, destacar que se apuesta para dar fuerza a los actos tradicionales como la carrera de San Silvestre, las campanades de fin de año o la cavalcata de los Reyes de Oriente.

La campaña 'Inca fa Nadal' quiere promocionar el comercio local