viernes. 19.04.2024

La empresa mallorquina de telecomunicaciones Wireless DNA ha ganado el premio nacional ‘CEPYME 2017 a la Innovación Tecnológica’ que le ha hecho entrega el presidente del Gobierno.

 

Mariano Rajoy ha presidido el acto celebrado este lunes en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresas (CEPYME), presidida por Antonio Garamendi, en el que ha participado Carmen Planas, presidenta de CAEB y miembro del comité ejecutivo de CEPYME.

 

José Mañas, consejero delegado y fundador de la empresa ha recogido el galardón “con muchísima ilusión” destacando que “este premio nos ayuda a seguir invirtiendo en I+D”. Mañas ha mostrado su agradecimiento “a CAEB y, especialmente, a su presidenta, Carmen Planas, por habernos animado a presentarnos a este premio que para nosotros supone no solo un gran reconocimiento sino un estímulo increíble para seguir trabajando”.

 

La empresa mallorquina Wireless DNA, con sede en el Parc Bit, está asociada a CAEB a través de GSBIT (Associació Balear d´Empreses de Software, Internet i Noves Tecnologies) y fue finalista el pasado mes de abril en la ‘II Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes’ con los que, en palabras de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, “queremos reconocer y poner en valor a las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la innovación como estrategia de consolidación y crecimiento”.

 

Wireless DNA nació como start up en 2013. En 2014 tenía cuatro empleados y hoy cuenta con más de 50 y una facturación que ronda los tres millones de euros. En la actualidad, está trabajando “en un proyecto pionero de Smart City que esperamos presentar en breve”.

 

Carmen Planas ha señalado que “es un orgullo que una empresa mallorquina sea galardonada a nivel nacional especialmente en innovación tecnológica por ser un ámbito prioritario en la estrategia que impulsamos desde CAEB”.

 

Carmen Planas ha remarcado que “pymes y autónomos, que son la inmensa mayoría de las empresas que forman parte de CAEB, son los grandes protagonistas de nuestra economía y es de justicia reconocer su labor porque generan por si solas la mayor parte de los puestos de trabajo que se crean en Balears y merecen todo nuestro apoyo porque vertebran nuestra sociedad y la cohesionan”.

La empresa mallorquina Wireless DNA, premio nacional ‘CEPYME 2017 a la Innovación...