viernes. 19.04.2024



La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha reunido con el sector del comercio para presentar el documento de aprobación inicial del Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECMA). Al encuentro, también ha asistido el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell.



Garrido ha afirmado que «presentamos el Plan a todo el sector porque queremos que estén muy informados». Además, «los animamos a participar con propuestas y alegaciones durante el plazo que el PECMA estará en exposición pública».



Durante el encuentro, la consejera Garrido ha explicado que, al próximo Pleno del Consejo, se llevará a aprobación incial lo PECMA y que, después de la publicación al BOIB, se abrirá un periodo de 60 días de exposición pública. Durante este plazo, todos los ciudadanos y las entidades podrán hacer alegaciones para proponer mejoras al documento.



Este será lo primera plan de estas características que se aprueba en Mallorca. De este modo, se pretende poner orden, territorialmente, a un sector tan importante para la economía de nuestra isla. Además, se introducen las externalidades y los impactos ambientales porque los nuevos equipamientos comerciales sean menos contaminantes. Por este motivo, el 50% de la energía que utilicen los equipamientos comerciales tendrá que ser autogenerada y también tendrán que instalar placas fotovoltaicas en los aparcamientos exteriores, entre otros iniciativas.

Garrido explica el nuevo plan de equipamientos comerciales al sector
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad