sábado. 20.04.2024


 
El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha reivindicado en Madrid ante el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, “un Régimen Especial para Balears justo que permita compensar los costes añadidos que implica el factor de la insularidad”.


 

El líder popular ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de una reunión mantenida en la sede del PP en la Capital y en la que también han estado presentes el coordinador general de la formación, Fernando MartínezMaíllo, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. En ese encuentro Company ha manifestado su deseo de que se “alcance un acuerdo que haga posible aprobar un REB que refleje las reclamaciones y demandas de los ciudadanos de las Islas”.


 

Company, ha incidido en “la importancia de elevar al 75% el descuento a los residentes para los desplazamientos a la Península, una reivindicación que está sobre la mesa y que estaba entre las propuestas del PP al REB”. En este sentido, ha destacado “la importancia de dar un paso más después de haber conseguido aplicar el descuento en los desplazamientos entre islas. Conseguir el descuento del 75% está en nuestra hoja de ruta y depende, en gran medida, de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en diciembre. Y para ello se necesita el apoyo del PSOE”.


 

Company ha valorado positivamente la “buena predisposición del Gobierno central a la hora de estudiar las propuestas trasladadas desde el Govern balear” pese a los condicionantes de la actualidad política en Catalunya y la proximidad de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Company reivindica ante Montoro “un REB justo para Baleares que compense los costes de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad