viernes. 29.03.2024

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, ha reclamado un pacto social en educación para mejorar la competitividad de las empresas de las islas: “Es imprescindible que se prolonguen los años de formación, tanto en el ciclo escolar como en formación profesional. No podemos seguir siendo los primeros en abandono escolar. Entendemos que para ello, se precisa de una gran pacto social, que las familias empujen a estudiar, que las empresas exijan formación y que las administraciones pongan muchos más medios para ello. Especialmente, reclamamos más medios para la Formación Profesional, la asignatura pendiente de nuestras islas”.

 

José Luis Roses ha aprovechado el acto anual de la Cámara para despedirse públicamente del cargo que ostenta desde hace 4 años. Desde el mes de noviembre, la Cámara de Mallorca está en proceso electoral para elegir a los órganos de gobierno que la dirigirán los próximos 4 años.

 

En el primer trimestre de 2018 se celebrarán las elecciones, a las que Roses no se presentará: “Dejo libre el camino a la presidencia, creo que es el momento de abrir paso a otros que afronten, seguro que con innovadoras ideas, la novedosa etapa que comienza, una vez consolidada la nueva Cámara de Comercio”.


 

Durante el acto, ante un centenar de representantes empresariales e institucionales de la isla, José Luis Roses, también ha demandado a las administraciones que “cualquier norma que pueda afectar al mercado y al tejido empresarial, sea consultada previamente con los sectores afectados y, si fuera el caso, se acompañase de una valoración económica sobre sus consecuencias”.

 

Como cada año, la Cámara rinde homenaje a las empresas, personas y entidades que se han significado en la defensa y desarrollo de valores camerales como la innovación o la internacionalización y, en general, en la defensa de los intereses de los sectores productivos y la promoción de la isla.

 

Este año, la Cámara reconoce con sus Premios, la trayectoria de las empresas Grupo de Empresas Torrens, por su consolidación y expansión internacional en el sector de la maquinaria de hostelería; Excellence Group - Luxury Hotels&Resorts, por su trayectoria internacional en la gestión de hoteles de lujo; y, Mallorca Radio Group (Das Insel Radio) por su contribución a la promoción de la isla entre los residentes y turistas de habla alemana. Además, se reconoce la trayectoria profesional del economista Antoni Riera Font, director técnico de la Fundación Impulsa Balears, con una mención especial por sus exhaustivos estudios de la economía de la isla.    

La Cámara de Comercio reclama un pacto en educación para ser más competitivos