jueves. 28.03.2024

 

La campaña de recogida de alimentos de Eroski, que la cooperativa emprende en todos sus supermercados de Baleares por sexto año consecutivo, ya está en marcha.

 

A la presentación asistieron: Margalida Puigserver, presidenta del IMAS y Consellera de Benestar i Drets Socials del Consell de Mallorca, Mateu Ballester, vicepresidente de de Creu Roja Balears y Alfredo Herráez, Director de Eroski en Baleares.

 

La campaña consiste en situar carros señalizados en todos los supermercados Eroski, para que los clientes puedan depositar sus aportaciones: alimentos no perecederos y artículos de higiene, los cuales serán distribuidos con la coordinación del IMAS/EAPN en Mallorca y de Creu Roja Balears en Menorca, Ibiza y Formentera.

 

Alfredo Herráez ha manifestado la importancia de las organizaciones que se encargarán de distribuir los alimentos y ha puesto de relieve la gran solidaridad de los clientes de Eroski.

 

Mateu Ballester ha reiterado le disposición de Creu Roja Balears para colaborar en la distribución de los bienes de primera necesidad en Menorca, Ibiza y Formentera.

 

Finalmente, Margalida Puigserver ha explicado que este año la recogida y mantenimiento de los alimentos en Mallorca se coordinará desde la red EAPN, que forma parte de la Xarxa d’Inclusió Social, junto con el IMAS y el Ajuntament de Palma, con la finalidad de llegar al mayor número de beneficiarios

Arranca la campaña de recogida de alimentos de Eroski