viernes. 19.04.2024

El compromiso de los voluntarios de ”la Caixa” crece diariamente. En Baleares ya se han llevado a cabo 67 actividades a favor de las personas en situación de vulnerabilidad desde comienzos de año. Estas acciones ya han llegado a 5.474 personas en riesgo de exclusión social en Baleares.



Hoy ya son 298 los empleados en activo y jubilados de CaixaBank, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y CriteriaCaixa, familiares y amigos que dedican su tiempo libre a participar en actividades solidarias con colectivos en riesgo de exclusión. En el conjunto de España los voluntarios ya son 10.210.



Estos voluntarios hacen cada día, de media, 8 actividades solidarias, con 55 beneficiarios cada una. En el conjunto del Sido la cifra llega a los 135.383 beneficiarios.



Por otro lado, el impacto de la tarea de los voluntarios de ”la Caixa” en la sociedad se puede ilustrar de diferentes maneras: se han recogido más de 50.000 litros de leche y más de 33.170 kilos de alimentos a favor de personas en riesgo de exclusión, y se han recaudado más de 25.500 euros a favor de entidades sociales.



Mediante actividades en grupo y familiares, los voluntarios fomentan la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social. En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de cada persona, las actividades en las cuales se puede participar son muy variadas y se pueden desarrollar de manera puntual o continuada, cosa que aporta flexibilidad en función del tiempo del cual cada cual dispone.



Las iniciativas impulsadas desde la Obra Social ”la Caixa” ponen cada vez más el acento en las prioridades de la entidad: la lucha contra la pobreza infantil, la salud, las personas grandes, el fomento del ocupabilitat y la promoción de la educación financiera como motor de integración social.



Estas líneas de actuación se concretan en múltiples actividades, como por ejemplo la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacitado; el apoyo a menores hospitalizados y sus familiares; acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza, como por ejemplo la recogida de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de preservación y mejora del medio ambiente.

Las acciones solidarias de los voluntarios de ”la Caixa” llegan a casi 5.500 personas...