martes. 23.04.2024

Ya no pueden más. Estan indignados y sienten que son víctimas de abusos injustificados por parte de la administración. Los empresarios del sector de la restauración de Mallorca han manifestado su malestar por lo que definen como diferentes frentes abiertos.

 

Entre estos frentes citan la Negociación de su Convenio Colectivo. Aseguran que "nadie logra encuentra sentido alguno al hecho de que se ataque al sector que más puestos de trabajo da los 12 meses del año, que mueve a proveedores de todos los sectores, que la mayoría son pequeños autónomos o microempresas y que de ellos dependen muchas familias".

 

Los restauradores entienden que pueda haber una subida salarial en cuanto a sus trabajadores se refiere, no se oponen a la misma. Sin embargo, entienden que "la subida porcentual no tiene que ser en ningún caso similar a la de los establecimientos hoteleros. Todo el mundo está de acuerdo en que no es lo mismo un Restaurante que un Hotel. Y todavía más, si entramos a comparar un hotel de 5 estrellas con los restaurantes de la esquina de un barrio humilde".

 

El presidente de la Asociación Restauración Mallorca, Alfonso Robledo explica que "parece que se niegan a aceptar de una vez por todas que están jugando con puestos de trabajo y con familias enteras. El 90% de los establecimientos de restauración de nuestra isla son autónomos o pequeñas empresas con menos de 5 trabajadores".

 

Robledo añade indignado que “se está luchando por sobrevivir, somos empresarios humildes y estamos hartos. Parece increíble, que no haya ni una sola medida que apoye a estos pequeños empresarios, todas las medidas van en su contra”.

 

Los restauradores, por otro lado apuntan al afan recaudatorio de la administración reclamando 4 años atrás de las tasas de incineración de basura, al escaso personal profesional preparado, al excesivo incremento de la luz, impuestos generales, la ley del tabaco, inspecciones, Hacienda, Sanidad,  Ayuntamiento". También aseguran que la nueva Ordenanza de Terrazas de Palma, que restringe la actividad de los restaurantes conllevará cientos de despidos y decenas de cierres de locales.

Los restauradores de Mallorca 'explotan'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad