viernes. 19.04.2024

La vivienda de segunda mano se encuentra en plena escalada de precios en Baleares. De hecho los precios del sector subieron en noviembre un 1,83%, el aumento más alto en toda España. La cifra es más exagerada si se tiene en cuenta que a lo largo del año el repunte es del 11,55% según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com.

 

Baleares fue la segunda autonomía más cara del país, únicamente por detrás de País Vasco (2.598 €/m²). En el ámbito provincial, Baleares se localizó en el tercer puesto del ranking de las más caras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre de 2017 registró un precio medio de 1.569 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,45%. De un año a otro, el ascenso fue del 1,35%.

 

Por otro lado Palma ocupó el primer lugar en el ranking nacional de subidas mensuales, repuntando un 1,38%. De un año a otro, también fue la capital española que más incrementó sus precios, arrojando un ascenso del 9,63%. Con 2.366 euros por metro cuadrado en noviembre de 2017, Palma de Mallorca fue la quinta capital de provincia más cara.

 

La vivienda continúa su progresiva tendencia al alza. Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, “los incrementos siguen una línea moderada y estable, lo que generaría una atractiva revalorización si se pretende vender en unos años o unos excelentes rendimientos en caso de volcar el inmueble al mercado del alquiler”. En este sentido, Alemany indica que “la inversión inmobiliaria gana fuerza, colocándose por encima de otras alternativas menos seguras”. En cuanto a la evolución de las grandes capitales, el directivo señala que “es normal que estos focos registren las subidas más marcadas porque es donde se concentra la demanda”. No obstante, Alemany explica que “es importante que se libere el suficiente suelo finalista para que los precios de venta no se vean presionados”.

 

El responsable del portal inmobiliario también manifiesta que “la oferta hipotecaria actual favorece la adquisición de vivienda”. Alemany se refiere a la situación de los tipos de interés como “histórica”, asegurando que “la banca está siendo muy activa respecto a la concesión de crédito, siempre y cuando se cuente con la solvencia y el ahorro adecuados”. El director general de pisos.com matiza que “habrá que estar atentos a la nueva Ley Hipotecaria, dado que su aprobación podría endurecer las condiciones”.

Baleares lidera la subida de precios de la vivienda usada en España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad