viernes. 29.03.2024

 

La patronal Confemetal ha advertido hoy de que la industria sería la actividad económica más perjudicada por una hipotética independencia catalana y ha añadido que las consecuencias de una secesión "serían muy graves" para la economía, las empresas y el bienestar de los ciudadanos de Cataluña y España.

 

En un comunicado, Confemetal ha afirmado que la industria es la actividad más internacionalizada y abierta a la competencia global, por lo que una independencia de Cataluña perjudicaría más a este sector, ya que establecería fronteras y pondría obstáculos a la producción y la inversión.

 

La organización empresarial subraya que el escenario que se propone para Cataluña sería contrario a la tendencia global, en la que se crean espacios más amplios y abiertos para generar progreso y bienestar.

 

Por todo ello, Confemetal suscribe un comunicado emitido por CEOE y CEPYME en el que se sostiene que "las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo".

 

Asimismo, defiende que España es uno de los países más antiguos de Europa, del que Cataluña "es una parte importante y necesaria".

 

Confemetal invita al diálogo y a hacer un esfuerzo para facilitar la convivencia "dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico".

Confemetal: "La industria sería el sector más afectado por independencia catalana"