viernes. 29.03.2024

El Corte Inglés ha decidido adelantar su compromiso de dejar de vender huevos con su marca propia procedentes de gallinas criadas en jaula antes de 2025, cinco años antes de lo previsto.



En un comunicado, ha precisado que el 100 % de sus huevos de "marca blanca" serán para entonces de tipo 0 (gallinas criadas en libertad y alimentadas con productos ecológicos), 1 (gallinas criadas en libertad y acceso al exterior) o 2 (gallinas criadas en zonas acotadas, pero con libertad de movimiento).



"Esta decisión se enmarca en la política de bienestar animal que desarrolla en la actualidad la compañía", han explicado desde El Corte Inglés, que en el área de restauración firmó recientemente un acuerdo con la cooperativa gallega Coren para que el 100 % de los huevos usados en sus cafeterías, restaurantes y en la elaboración de platos preparados procedan de gallinas criadas en libertad.



Actualmente, más de la mitad (53 %) de las ventas de huevos en los centros de El Corte Inglés son ecológicos, camperos o de suelo, porcentaje que según la empresa está "muy por encima de la media del mercado

El Corte Inglés venderá sólo huevos libres de jaula