viernes. 19.04.2024

La publicación internacional World Finance ha elegido a Banca March como Mejor Entidad de Banca Privada española en 2017 (Best Private Bank in Spain 2017). Tras un exhaustivo análisis del sector bancario español, el jurado ha querido reconocer la solidez de su modelo de negocio de banca privada y gestión de patrimonios.

 

Se trata del octavo año consecutivo que Banca March obtiene este mismo premio, un reconocimiento a las entidades financieras más importantes del mundo, en el que el jurado ha valorado especialmente la actividad desarrollada por Banca March en banca privada, así como la solidez de su modelo de negocio, validado por unos ratios financieros consistentes.

 

La entidad cuenta con uno de los ratios de solvencia más elevados, un 18,9% en septiembre, con el ratio de morosidad más bajo del sector, un 3,46%, y con un nivel de liquidez (114,8%) de los más altos de Europa, lo que permite al banco seguir creciendo sin necesidad de financiación externa. La firmeza de la propuesta de valor de Banca March ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que elevó el pasado mayo el rating de la deuda a largo plazo de la entidad hasta A3, el nivel más alto del sistema financiero español.

 

En cuanto al negocio de Banca Privada y Patrimonial de Banca March, apuesta de su actual Plan Estratégico y en donde aspira a ser el principal referente en el mercado español, su sólida evolución ha favorecido positivamente el reconocimiento del jurado. En los nueve primeros meses de 2017, el negocio registró un fuerte impulso, superando los objetivos marcados por la entidad. El número de clientes de este segmento creció un 18,7% respecto al mismo periodo de 2016, el volumen de negocio se incrementó un 13,4% y los recursos fuera de balance en esta área avanzaron un 15,9%.

 

José Luis Acea, Consejero Delegado de la firma, alegó: “Este galardón reconoce la consolidación de nuestro modelo de negocio especializado en banca privada en España, avalado por el volumen de negocio y la confianza depositada por los múltiples clientes que buscan un asesoramiento seguro y a medida. En este segmento, donde se halla el objetivo estratégico de crecimiento de Banca March, aspiramos a convertirnos en la referencia del sector gracias a un sólido balance, a nuestros productos de coinversión y un servicio al cliente excelente”.

Banca March, elegida como Mejor Entidad de Banca Privada en España