miércoles. 24.04.2024

La tradicional avarca menorquina está a un paso de conseguir trascendencia mundial. Al menos este es el objetivo del empresario valenciano Juan Roig, dueño de Mercadona que ha incluido a la marca Mmartynica en su proyecto Lanzadera. Se trata de una acceleradora empresarial que da cobertura a emprendedores en nuesvos proyectos.

 

Este es el caso de Mmartynica. Esta pequeña empresa dedica su actividad a diseñar y producir avarcas de Menorca respetando la tradición. Una de sus señas de identidad es la sostenibilidad. Así, emplea para sus suelas rueda de neumático reciclado y reivindica la fabricación de este tipo de calzado como antaño.

 

Lo curioso de la empresa es que empezó vendiendo en Bali y después de ver su potencial ahora exporta a paises tan dispares comoAustralia, Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Italia, Francia, Alemania y España, a través de sus ventas online al por mayor para tienda física.

 

Entre sus próximos objetivos, la marca prevé consolidarse en el mercado español. Para ello, ya ha estad presente en importantes desfiles nacionales como los de Custo Barcelona o We Love Flamenco.

 

El proyecto Lanzadera se encarga de impulsar aquellas ideas que pueden enriquecer y aportar nuevas experiencias a los consumidores.

 

Lanzadera apuesta cada año por proyectos de diferentes sectores que destacan por su creatividad y por su originalidad. Este año hay varios relacionados con el mundo de la moda y los complementos que tienen un denominador común: parten de puntos de vista innovadores y usan nuevos materiales que hacen que estos productos sean únicos.

 

La avarcas menorquinas que Juan Roig quiere dar a conocer en todo el mundo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad