viernes. 26.04.2024

Baleares y Canarias son las únicas autonomías de todo el Estado que presentan ahora un nivel de empleo superior al de 2008. En el caso de Baleares se llega a un saldo positivo del 8,9% en el caso balear y del 1,7% en el canario.

 

Sin embargo, el caso balear es el mejor pues presenta mayor empleo que antes de la crisis para ambos sexos: +4,1% los hombres y +15,1% las mujeres.

 

Estos datos estan recogidos en estudio elaborado por el grupo Adecco en colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados en donde se analiza la evolución del empleo según la ocupación en España.

 

Comparando la distribución geográfica del empleo del tercer trimestre de 2017 con la de 2008, se observa que una de las comunidades que aumenta su participación en la ocupación total son Baleares, que ganan 5, hasta el 3,1%. Además se pone sobre la mesa que las personas con hasta la segunda etapa de la educación secundaria han visto reducidos sus puestos de trabajo un 2,5% en Baleares.

 

Con excepción de Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura, en todas las autonomías el grupo más importante de ocupados es el de quienes cuentan con educación superior.

 

Por otro lado, Baleares y Canarias son las comunidades con mayor participación de trabajadores procedentes del exterior, con un 22,4% y un 17,5% del total de ocupados, respectivamente.

Baleares y Canarias, únicas comunidades que tienen más empleo que antes de la crisis