jueves. 25.04.2024

La aerolínea británica EasyJet prevé incrementar su capacidad en el aeropuerto de Palma un 13 % en 2018, con la incorporación de dos nuevos aviones hasta completar una flota de cinco en Son Sant Joan.



EasyJet sigue apostando por el crecimiento en el mercado español, donde aumentará un 9,3 % su capacidad para 2018, crecimiento que se traduce en cerca de 1,6 millones de asientos más, hasta superar los 18 millones, ha anunciado su director general en España, Javier Gándara.



La inversión de EasyJet en España en 2018 cuenta con tres pilares: la incorporación de dos nuevos aviones, hasta un total de cinco, en la base estacional de Palma; el inicio de operaciones en el aeropuerto catalán de Reus; y la adquisición de partes de Air Berlin, que ha permitido iniciar operaciones desde el aeropuerto de Berlín-Tegel a Madrid, Fuerteventura y Palma.

 

Palma se ha convertido en uno de los motores de crecimiento de la aerolínea, con un incremento de la capacidad del 16 %, hasta 2,2 millones de asientos en 2017, y del 13 % en el nuevo ejercicio, gracias a la nueva ruta a Tegel y los dos aviones más, cuya llegada supondrá, asimismo, la creación de 80 puestos de trabajo con contratos locales.



La low cost (línea de bajo coste) transportó en 2017 a 15,6 millones de pasajeros desde y hacia España, un 13 % más que un año antes, crecimiento al que contribuyó la apertura de la citada base en Palma, el desarrollo de la de Barcelona (abierta desde hace dos años) y el crecimiento del tráfico a Canarias, ha detallado Gándara en una rueda de prensa.



De esta forma, EasyJet es la tercera aerolínea en España por tráfico, tras Ryanair y el grupo IAG (Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus), con una cuota de mercado de un 8 %.




De cara a 2018, EasyJet espera que el crecimiento de la capacidad en el mercado aéreo se racionalice con la subida del precio del petróleo, la desaparición de aerolíneas como Air Berlin y Monarch o las rutas que ha dejado de operar temporalmente Ryanair, debido a un error de planificación.



La aerolínea comenzará en 2018 a operar en su flota con aviones A321 (con 235 asientos ) que le permitirá aumentar la oferta en aeropuertos donde no tiene la posibilidad de aumentar el número de 'slots' (permisos de aterrizaje y despegue) como Gatwick o Lisboa.



Ante la futura subida de combustible, EasyJet tiene ya cubierto el 75 % del consumo para el próximo año a un precio de 50 dólares el barril, y aunque también hace coberturas de tipo de cambio, no pudo evitar un impacto de 100 millones de libras en su beneficio antes de impuestos por la devaluación de la moneda británica tras el referéndum sobre el bréxit

Easyjet reforzará su posición en el aeropuerto de Palma