jueves. 28.03.2024


El sector del alquiler turístico vuelve a estar en pie de guerra y lanza sus dardos contra el Consell de Mallorca a quien responsabiliza directamente de dejar perder la temporada turística de 2018 en cuanto al uso vacacional.



La asociación de alquiler turístico Aptur recuerda que el Consell "había dicho que tanto la zonificación de Mallorca, como la aprobación del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) -ambos procesos paralelos y necesarios para otorgar nuevas licencias en el alquiler vacacional- tenían que estar terminados a finales de 2017".




Después de que la conseller insular de Territorio, Mercedes Garrido, haya reconocido durante la Asamblea de alcaldes que estre proceso se retrasa, Aptur critica "que el Consell siga haciendo daño al alquiler turístico condenando también la temporada de 2018, puesto que desde la asociación se recuerda que a principios de año se hacen la mayoría de las reservas".


Según Aptur, "la necesidad de un estudio de impacto ambiental, trámite que era previsible, endarrirà la aprobación de la zonificación unos 4 o 5 meses".

 

Aptur calcula que, con optimismo, se podría aprobar la zonificación el próximo mes de mayo, unos plazos muy distintos a los que se platejaven, y que condenan a la incertidumbre la temporada turística de 2018 a mucha gente que no sabrá, hasta entrar dentro de la temporada alta, si podrán solicitar plazas.

Aptur: "El retraso en la zonificación vacacional en Mallorca puede condenar la...