miércoles. 24.04.2024

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) organizó en Londres una presentación sobre gastronomía navideña destinada a prensa británica especializada en turismo y gastronomía así como al sector turístico. El acto contó con la presencia de 35 periodistas y miembros de la industria turística británica. Todos ellos pudieron probar las creaciones del chef Fernando Pérez Arellano, quien cocinó un menú navideño para todos los asistentes.

El evento fue realizado por la agencia de comunicación Rebuzzna en colaboración con Pidelaluna especializada en eventos promocionales

La presentación contó también con la presencia de la presidenta del Club de Producto Gastronomía de Mallorca, Margarita Amat, quien explicó a todos los invitados cuál es la oferta gastronómica de las Islas Baleares así como los principales productos de calidad y todo lo que se está haciendo para posicionar a Baleares como destino gastronómico.

 

Amat señaló que "las Islas Baleares son un destino abierto los 365 días del año, con una oferta gastronómica de gran calidad que por sí sola es ya un motivo de viaje". Después de sus palabras se proyectó un vídeo sobre la gastronomía en las Islas Baleares.



La presentación llevada a cabo en Londres se centró, especialmente, en la gastronomía de Navidad de las Islas Baleares, dado la proximidad de las fechas y también con el objetivo de dar a conocer cuáles son nuestras tradiciones en estos días y cuál es la gastronomía propia.

 

En definitiva, proyectar las Islas Baleares como un destino con mucho para ofrecer durante las Navidades. Para conseguir todo esto, la sala donde tuvo lugar el evento se ambientó completamente de Navidad tal y como se hace durante estas fiestas en Baleares. Se colgaron neules de papel, se decoró un árbol de navidad y se puso un belén hecho de siurells, además de poder escuchar el Canto de la Sibila así como diferentes villancicos de las islas.

Por supuesto, también se cocinó un menú navideño de la mano de Fernando Pérez Arellano, chef del restaurante Zaranda y galardonado con dos estrellas Michelin. Con su propio sello personal, Pérez Arellano cocinó para los asistentes británicos un menú consistente en Sopa de Navidad, porcella con mero y ensaimada rellena de almendra. Le acompañaron en la elaboración de los platos dos cocineros de su equipo, Jordi Cantó y José Migual Plaza. Arellano explicó a todos los asistentes los raíces de nuestra cocina y como ha ido evolucionado hasta fecha de hoy.

 

También contó cuáles son las tradiciones gastronómicas en Navidad en las Islas Baleares y realizó un amenizado showcooking de su ensaimada rellena. Además de las creaciones de Fernando Pérez Arellano y su equipo, todos los asistentes probaron también otros productos de nuestra gastronomía como son el figat de Menorca y el queso de Mahón, higos secos y pan de higos, almendras, figatella y nora (embutidos), turrones, torta de turrón y barquillos. El menú estuvo acompañado de diferentes vinos de todas las Islas Baleares, desde espumoso, vino blanco, vino tinto y vino dulce.



Esta presentación forma parte del plan de acciones promocionales que lleva a cabo la ATB a lo largo del año, en este caso con el fin de promocionar nuestra gastronomía y nuestra cultura y patrimonio como parte de la estrategia Better in Winter que pretende potenciar el turismo en la temporada baja y media.

El chef Fernando Arellano, embajador de la gastronomía navideña en Londres
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad