martes. 19.03.2024



El pleno de Consell de Mallorca ha aprobado las ayudas solicitadas por los ayuntamientos en el marco del Plan Especial 2017-2018 por obras y servicios de competencia municipal. Se trata de unas ayudas que supondrán 10 millones de euros.

 

Se trata de un ambicioso programa que permitirá, en la mayoría de los casos, que las corporaciones locales puedan ejecutar diferentes obras de mejora en los respectivos municipios. Así, las ayudas se destinarán a rehabilitar edificios, mejorar caminos o condicionar espacios de uso comunitario. Estas subvenciones también posibilitarán que algunos ayuntamientos puedan adquirir material o incluso vehículos, y en algunos casos, redactar proyectos de obras futuras.

Este plan, según ha explicado el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, “es una demostración más del carácter municipalista del equipo de gobierno”. Según Ensenyat, “con este tipo de gestión no hay duda de nuestra vocación de gestionar desde la proximidad y pensando en el bienestar de la ciudadanía”.

 

En este mismo sentido, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha recordado que esta misma semana el Consejo se ha comprometido a liquidar en los ayuntamientos 24 millones de euros. Con este pago, que será efectivo antes no acabe el año, la institución insular hace una pasa más para regularizar su suya relación financiera con los consistorios.

 

“De este modo mejora la capacidad económica de las corporaciones locales y mujer cumplimiento a los compromisos adquiridos. Todo, con la intención de gestionar desde la proximidad y mejorar la eficiencia de la administración local”, ha asegurado Font.



También hoy, el pleno del Consejo ha aprobado destinar, en cumplimiento de la Ley de Capitalidad, 2,5 millones de euros al ayuntamiento de Palma. Esta aportación económica hará posible la mejora de diferentes equipamientos deportivos. Además, el consistorio también hará diferentes obras para mejorar la accesibilidad y adquirir material y equipamiento por la policía local.

El Consell de Mallorca pone 12M€ más para los ayuntamientos