sábado. 20.04.2024

El Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales tendrá que esperar, como mínimo, una semana más para ser aprobado. A ultima hora el equipo de gobierno ha retirado su aprobación del pleno con el objetivo de "modificar el régimen de suspensión de licencias La nueva propuesta pretende ser una transición más adecuada entre la Norma Territorial Cautelar y el futuro Plano".


La intención del Consejo es que la transición entre la Norma Territorial Cautelar, que hacía una suspensión total, y el plan definitivo sea más adecuada. De este modo, se podrá poner en marcha el Plan de una forma más tranquila y sencilla.



Esta decisión se ha tomado después de que lo demandara una parte importante de la patronal del pequeño comercio. De hecho ha trascendido que han llegado al Consell reclamaciones para que la moratoria de licencias fuera mucho más restrictiva y que llegasen solo a permitirse nuevos equipamientos inferiores a 700 metros cuadrados.

 

Hasta el momento en los grandes y medianos municipios se articulaba que se podrían otorgar nuevas licencias de hasta 2.500 metros y en los pequeños de solo 700 metros.



El Consell anticipó ayer que la nueva suspensión de licencias que se propondrá mantiene la limitación de los equipamientos comerciales de más de 2.500 metros cuadrados en las zonas 1,2 y 3 que marca el Plan.

 

En cambio reconvierte la zona 4 a solo 700 metros aparte de la 5 que ya contaba con esta restricciónç. En cualquier caso, la presentación del Estudio de Implantación Comercial será obligada a la hora de solicitar una licencia.



La previsión es que este nuevo régimen de licencias se apruebe a la Comisión Política Territorial del Gobierno de las Islas Baleares el próximo lunes, 18 de diciembre. Por el Pleno del Consejo, se aprobaría al pleno extraordinario previsto para día 22 de diciembre.

El plan de equipamientos comerciales tendrá que esperar una semana más
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad