sábado. 27.04.2024

 

La Universitat de les Illes Balears (UIB) pone en marcha un título propio de experto universitario en actividad física y deporte adaptado en colaboración con ASPACE Baleares.

 

Está dirigido a todos los profesionales relacionados con la atención a la dependencia y a las personas interesadas en adquirir formación específica en las actividades físicas y deportivas para personas con diversidad funcional.


Pueden acceder a esta formación todas las personas que lo deseen, sean o no universitarias, que recibirán la titulación según su formación. Hoy, 18 de septiembre, a las 18 horas, tendrá lugar una sesión formativa en el

edificio de Sa Riera de la UIB (C/ Miquel dels Sants Oliver de Palma) para todos los interesados.

 

Se trata de una oferta muy innovadora ya que la formación específica en este ámbito de trabajo nunca se había contemplado hasta ahora.

 

El curso empieza el 3 de octubre de 2015 y termina el 31 de marzo de 2016 y tendrá lugar en el edificio de Sa Riera de Palma, en las instalaciones deportivas de la UIB y en el centro de ASPACE en Marratxí.

 

Las sesiones se llevan a cabo en sábado y/o domingo para facilitar su realización a las personas que trabajan o estudian.

 

Las salidas profesionales que facilita este postgrado son: monitores, personal de apoyo, auxiliares de actividades de ocio y tiempo libre, personal sociosanitario de apoyo a los centros de atención a la dependencia y apoyo en el equipo técnico de trabajo a médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, etc.

 


Los trabajadores y ‘Amigos ASPACE’ tienen un 10% de descuento en la matrícula.

Nace el curso de Experto Universitario en actividad física y deporte adaptado