viernes. 19.04.2024

Mallorca tiene mucho camino por recorrer aún para conseguir mayor competitividad en el sector del turismo de congresos. Para ello se tienen que potenciar los atractivos diferenciales de la isla todo el año como son la naturaleza, la gastronomía, la cultura o el turismo urbano.

 

Así se recoge en las conclusiones elaboradas precisamente por el congreso Mallorca Destino MICE celebrado en el Palacio de Congresos esta semana. Entre estas conclusiones también se hace referencia a la necesidad de identificar y potenciar la marca Mallorca MICE o también la adecuación de las webs del sector a la imagen que Mallorca ofrece en este campo.

 

Aumentar y optimizar la presencia on line a través de redes sociales, influencers, reforzar el marketing digital es otro aspecto a tener en cuenta.

 

Tras dos días de mesas redondas, ponencias, networking y formación Mallorca Destino MICE cerró con un gran éxito tanto por parte de asistentes como de colaboradores.

 

Durante el foro se han repasado las tendencias del mercado, los ejemplos de otros destinos similares y la digitalización del sector; además de disfrutar de ponencias de técnicas del sector y la celebración de formaciones para profesionales.

 

Todos los esfuerzos se han encaminado en la presentación de unas conclusiones que sirvan como hoja de ruta para el establecimiento de Mallorca como destino de turismo de negocios. Estas conclusiones, que se adjuntan en otro documento, han sido presentadas por María Renart, directora de la Fundaciò Mallorca Turisme.

 

El encuentro ha reunido a más de 160 asistentes entre los que destacan las agencias de eventos y los convention Buereau locales, de la Península y de otros países europeos, responsables de eventos de las principales cadenas hoteleras y proveedores de servicios para eventos. Además casi 40 sponsors han apoyado el foro entre los que destaca el patrocinio de ATB y Meliá Hotels International.

 

En palabras de Alessia Comis, directora de Pidelaluna, promotora del acto ha resaltado: “…todos los que han venido a Mallorca, a este maravilloso Palau de Congressos, seguro que querrán volver con un grupo de incentivo, para su próxima convención o congreso. Y si de paso su expertise nos ayuda a consolidar el posicionamiento de Mallorca frente a grandes competidores, mejor que mejor”

Mallorca tiene que potenciar sus atractivos todo el año para ser competitiva en turismo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad