martes. 19.03.2024

El interés por las ayudas del ayuntamiento de Palma para modernizar los comercios ha vuelto a desbordar al Ayuntamiento. Tanto es así que, a pesar de haber incrementado el dinero a repartir, se han vuelto a agotar todas las subvenciones.

 

Así lo informó la regidora de Comercio, Joana Maria Adrover, en el transcurso del último Consejo Municipal de Comercio celebrado esta semana. Estas ayudas estaban dirigidas a fomentar la implantación, la modernización y la innovación de las microempresas y pequeñas empresas comerciales ubicadas en el término municipal de Palma.

 

En la reunión, Joana Maria Adrover, ha presentado las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento los últimos meses a favor del comercio entre las que ha destacado el futuro catálogo de establecimientos emblemáticos y las subvenciones de comercio.

 

Respecto al catálogo de emblemáticos, explicó que dentro del mes de diciembre tendrá lugar la última reunión de la comisión técnica y que en enero se dará cuenta del proyecto al grupo de trabajo, del que forman parte patronales y grupos políticos del Ayuntamiento .

 

Adrover ha presentado también el informe de gestión de las actuaciones de dinamización comercial y de fomento al tejido comercial que han contado con el apoyo de la concejalía de Comercio, como son la Feria de Stocks, Relájate con el comercio de Palma, la Petigrossa, Black Friday, Palma todo un centro de diversión y Haz Navidad al Pequeño Comercio.

 

El Consejo Municipal de Comercio es un foro de participación y consulta sobre aspectos estratégicos que afectan el comercio de Palma en el que participan diferentes entidades del sector, así como patronales y sindicatos y otras entidades invitadas según el tema a tratar.

Palma agota las ayudas para modernizar los comercios