martes. 19.03.2024

La polémica está servida. La puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Palma de nuevas lineas de transporte público nocturno destinadas a cubrir una oferta de ocio ha desatado una gran sorpresa entre los empresarios del Polígono de Son Castelló.

 

El Ayuntamiento de Palma anunció ayer la activación de cuatro lineas con seis trayectos diferentes que darán servicio los viernes y sábados anochecer y las vigilias de festivos. Además, hasta el 31 de diciembre las nuevas líneas serán gratuitas y a partir de enero las tarifas serán las habituales.

 

El alcalde de Palma Antoni Noguera justificó esta apuesta indicando que “nos aseguramos que los jóvenes que salen por las zonas de ocio puedan volver a casa de forma segura”. El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, remarcó la importancia de conectar “por la noche los barrios más densamente poblados” con las “zonas de ocio y el centro de Palma”. “Queremos dar cobertura al máximo de población de Palma”, ha afirmado Ferrer.

 

Este proyecto ha caido como un jarro de agua fria entre los empresarios. Ayer mismo desde Asima recordaba en Twitter, en relación a esta noticia que "el Polígono de día es el que genera actividad económica y empleo, y donde tambien hay que mejorar trazados y frecuencias". Se ponía así sobre la mesa el hecho de que todas las peticiones y sugerencias en materia de movilidad y transporte público realizadas desde la asociación han caído en saco roto.

 

Asima propuso al Ayuntamiento de Palma una serie de cambios de trazado para facilitar el acceso de los trabajadores a sus empresas sin tener que recurrir al uso del vehículo privado. Incluso se realizaron reuniones con el Ayuntamiento de Palma. De hecho uno de los grandes problemas del Polígono de Son Castelló es la saturación de tráfico y la falta de aparcamiento.

Asima critica que el Ayuntamiento de Palma se olvide del transporte público hacia los...