sábado. 20.04.2024

Los empresarios baleares son conocidos en todo el mundo, principalmente aquellos que se dedican al mundo turístico. Así pues no tendría que extrañar que estas figuras sean reconocidas entre las más influyentes.

 

Así pués los empresarios Abel Matutes, Gabriel Escarrer y Miquel Fluxá han sido escogidos por la revista Robb Report entre una selecta lista de 20 nombres entre los que se encuentran responsables del mundo de la comunicación, de la restauración, de la belleza, del diseño o del entorno empresarial.

 

De Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels Internacional se explica que "tomó el relevo de su padre al frente de la compañía familiar y bajo sus órdenes Meliá sigue siendo todo un referente de la industria hotelera patria. La empresa goza de una envidiable salud tras una impecable trayectoria de siete décadas, que se ha caracterizado por una incesante expansión a lo largo y ancho del planeta. De hecho, en este 2017 han abierto sus puertas once nuevos establecimientos, a lo que hay que sumar el Palau de Congresos de Palma, que también está operado por la compañía mallorquina".

 

En cuanto a Miguel Fluxá, presidente del grupo Iberostar se explica que "pertenece a una de las familias más importantes de Mallorca y que ha logrado un emporio empresarial hotelero que hoy comparte con la cuarta generación, integrando a sus hijas, y que cuenta con casi un centenar de establecimientos en todo el mundo. Este año, sin ir más lejos, 13 nuevos hoteles se han unido a su portfolio en España, EE UU, Cuba, Marruecos y Portugal".

 

De Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group la revista dice que "bajo su batuta, esta compañía familiar se ha sabido adaptar a las exigencias de los nuevos tiempos, reformando con acierto muchos de los establecimientos con los que ya contaba y emprendiendo nuevos y muy interesantes proyectos. Además del sector hotelero, se ha decidido por potenciar también el gastronómico, y este año ha abierto dos nuevas sedes de su restaurante Tatel, en Ibiza y en Miami".

 

Este exclusivo ranking se completa con nombres como: Juan Pedro Abeniacar, CEO de LVMH Perfumes y Cosméticos, Lorenzo Castillo, anticuario y decorador, Paco Caro, general manager de Equipo Singular, Gonzalo de Cevallos, presidente de Swatch Group en España, Luis Conde, presidente del Salón Náutico de Barcelona, Daniel Entrecanales, presidente del comité organizador de Madrid Horse Week, Carlos Falcó, presidente del Círculo Fortuny, Dani García, chef, María José López, CEO de Cetursa Sierra Nevada,  Juan-Galo Maciá, CEO de Ëngel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Cristina Martín Blasi, presidenta ejecutiva de Luxury Spain, María Nicanor, directora de la Foster Foundation, José María Pérez Diestro, presidente de Shiseido Group Spain, Marc Puig, presidente ejecutivo y CEO de Puig Beauty & Fashion, Esteban Rabat, fundador de Rabat Joyas, Fernando Rius, fundador de Área Comunicación Global, Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín, Luis Sans, propietario de la boutique Santa Eulalia, Benito Suárez, presidente del Grupo Suárez, Marc Topiol, CEO de Sotogrande, Alba Tous, presidenta de Tous y Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica.

Escarrer, Fluxá y Matutes, entre los empresarios más influyentes de 2017
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad