martes. 19.03.2024

La huelga llevada a cabo desde junio hasta esta semana por los examinadores de tráfico ha impedido hacer las pruebas a casi 3.000 alumnos de autoescuelas en Baleares, según la estimación de la Asociación de Empresas de Formadores en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster).


Esta organización compara los 12.911 exámenes para el carné de conducir llevados a cabo entre junio y octubre de 2016 con los 10.100 del mismo periodo de este año, lo que arroja una diferencia de 2.811, a la que habría que sumar una cantidad no precisada por las pruebas suspendidas hasta que el pasado miércoles se se desconvocó la huelga.



"En Baleares la huelga ha producido una caída del 22 % de los exámenes prácticos de conducir con respecto al año pasado", destaca Formaste, que cifra en 31.000 euros diarios la pérdida de facturación de las autoescuelas de las islas.



La organización reclama que, una vez desconvocada la huelga, "se vuelva a la normalidad lo antes posible", lo que requiere que "se intensifiquen los exámenes para descongestionar el colapso de alumnos en lista de espera".



Formaster reclama además "que la DGT solucione el déficit de examinadores que hay en las diversas Jefaturas de Tráfico como la de Baleares".

Las autoescuelas de Baleares han perdido 31.000 euros diarios durante la huelga de...