martes. 19.03.2024

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó de que ha iniciado contactos para estudiar la compra de activos de la quebrada compañía de bajo coste austríaca Niki.



En un comunicado Ryanair señaló que a través de esa operación contempla la posibilidad de hacerse con los "activos restantes" de Niki Luftfahrt, que está gestionada ahora por un administrador externo.



Niki, que formaba parte de la insolvente Air Berlin, declaró la quiebra este miércoles, después de que el grupo alemán Lufthansa anunciara que no la iba a adquirir tras las restricciones de la Comisión Europea (CE) por riesgos de monopolio en algunas rutas.



La opción alemana era la única que quedaba sobre la mesa, pues la hispanobritánica International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways, también retiró su interés en la aerolínea austríaca.



Asimismo, fracasaron las conversaciones que han mantenido los administradores de Niki con un consorcio liderado por el operador turístico británico Thomas Cook.



Otro de los interesados en adquirir la aerolínea, además de Ryanair, es su fundador, el empresario aeronáutico y excampéon de Fórmula 1, Niki Lauda, quien dijo ayer a la radio pública Ö1 que intentará hacerse en solitario, sin socios, con su antigua compañía.



"Ryanair se ha puesto en contacto con los administradores de Niki Luftfahrt GmbH en relación con el proceso de insolvencia y la compra potencial de los activos restantes de Niki", explicó la aerolínea irlandesa en la nota

Ryanair quiere hacerse con la quebrada Niki