viernes. 26.04.2024

Pantallas, tablets y diverso material informático adaptado a las necesidades de los usuarios del centro de días Es Siurell de Aspace, es la inversión prevista este año por la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares con el dinero recaudado en Hitt Group. Un año más, las plantillas de las empresas del grupo (Dingus y Etoolinnovation), han apostado por la solidaridad a la hora de adquirir regalos navideños realizados por los usuarios de Aspace.

 

Desde el colectivo, la directora de Es Siurell recuerda que la asociación “apoya y facilita el proyecto de vida de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. En este sentido la expresión artística potencia el desarrollo personal, social, cognitivo y físico, convirtiéndose en un área muy significativa para las personas que asisten a nuestro centro de día.

 

En Es Siurell se ofrecen actividades de teatro, pintura, danza, cerámica...para cubrir el interés que despierta el arte encaminado a conseguir los objetivos personales de cada usuario”. Macu Moreno indica que ”la pintura abre un mundo de posibilidades para que cada persona explore y disfrute de la actividad favoreciendo, entre otros, el autoestima, la creatividad, el trabajo colectivo y las relaciones interpersonales. La experimentación con diferentes materiales y técnicas, el apoyo profesional especializado y las ayudas técnicas hacen posible que las personas que muestran interés por esta actividad puedan desarrollarla de manera satisfactoria”.

 

Por todo ello, en el mercadillo navideño habilitado en las instalaciones de Hitt Group en el ParcBit, el parque tecnológico de Mallorca, hemos querido repetir una iniciativa que el año pasado se tradujo en una necesaria cama articulada para la organización socio-educativa. En esta ocasión, la aportación de nuestra familia ‘tecnológica’ será precisamente para ese tipo de material que, gracias a la informática, facilita también las tareas integradoras de Aspace.

 

Desde la asociación indican que “la colaboración de empresas como Dingus y Etoolinnovation muestra un reconocimiento al trabajo artístico de las personas que asisten al centro de día, ofreciendo la posibilidad de ver culminado todo el trabajo con la venta de los artículos realizados. La participación, normalización y socialización son principios fundamentales para la inclusión de todas las personas en la sociedad, y acciones como ésta contribuyen a favorecer la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Por todo ello agradecemos este acto de colaboración y esperamos seguir colaborando año tras año”.

 

A la recíproca, desde Hitt Group agradecemos la predisposición de Aspace, su personal y usuarios, avanzando ya que sin duda repetiremos la experiencia dentro de 12 meses. En 2018 seguiremos colaborando en virtud del convenio suscrito entre ambas organizaciones.

La recaudación del mercadillo navideño de Hitt Group a beneficio de Aspace se invertirá...