sábado. 20.04.2024

 

Bankia-BMN prevé despedir a 2.510 trabajadores después de que se produzca la fusión de ambas entidades, prevista para finales de año.

 

Directivos de Bankia y BMN han trasladado hoy a los representantes sindicales sus planes de reducción de plantilla, que implican deshacerse de algo más del 14% de la fuerza de trabajo de ambas entidades, compuesta por unos 17.700 empleados (13.400 de Bankia y 4.300 de BMN).

 

Fuentes del sindicato UGT han comentado que en esta reunión, la segunda informal que celebran antes de que se materialice la fusión y empiece la negociación oficial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteará la entidad fusionada, han trasladado a la dirección su intención de reducir el número de trabajadores a despedir.

 

Además, han señalado los departamentos que resultarían afectados por la regulación de empleo, que se pretende ejecutar a partir de un informe de la consultora Oliver Wyman sobre la capacidad de los servicios centrales y la optimización de recursos.

 

Así, el número de trabajadores a prescindir de los servicios centrales ascendería a 817, en tanto que saldrían 1.118 empleados de oficinas (700), servicios centrales territoriales (118) y por mejora de la eficiencia de sistemas (300).

 

La dirección también ha referido que hará ofertas a unos 375 trabajadores que están en excedencia y que por la digitalización prevé prescindir de otros 210 trabajadores.

 

Las citadas fuentes de UGT han calificado de "barbaridad" la intención de la empresa de deshacerse de todos esos trabajadores y han anunciado que pelearán para aminorar el número de trabajadores afectados por estos planes tras la fusión.

Así se distribuirán las 2.510 bajas tras la fusión de Bankia y BMN
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad