viernes. 19.04.2024

Bankia-BMN prevé despedir a 2.510 trabajadores después de que se produzca la fusión de ambas entidades, prevista para finales de año, han informado sindicales.



Directivos de Bankia y BMN han trasladado a los representantes sindicales sus planes de reducción de plantilla, que implican deshacerse de algo más del 14 por ciento de la fuerza de trabajo de ambas entidades, compuesta por unos 17.700 empleados (13.400 de Bankia y 4.300 de BMN).



Fuentes del sindicato UGT han comentado que en esta reunión, la segunda informal que celebran antes de que se materialice la fusión y empiece la negociación oficial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteará la entidad fusionada, han trasladado a la dirección su intención de reducir el número de trabajadores a despedir.



Además, han señalado los departamentos que resultarían afectados por la regulación de empleo, que se pretende ejecutar a partir de un informe de la consultora Oliver Wyman sobre la capacidad de los servicios centrales y la optimización de recursos.



Así, el número de trabajadores a prescindir de los servicios centrales ascendería a 817, en tanto que saldrían 1.118 empleados de oficinas (700), servicios centrales territoriales (118) y por mejora de la eficiencia de sistemas (300).



La dirección también ha referido que hará ofertas a unos 375 trabajadores que están en excedencia y que por la digitalización prevé prescindir de otros 210 trabajadores.



Las citadas fuentes de UGT han calificado de "barbaridad" la intención de la empresa de deshacerse de todos esos trabajadores y han anunciado que pelearán para aminorar el número de trabajadores afectados por estos planes tras la fusión.

Bankia-BMN despedirá a 2.510 trabajadores en toda España después de la fusión